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Dele clic al video y vea nuestro webinar sobre la importancia y por qué necesita del Facility Services en sus instalaciones.
En este webinar, vamos a hablar sobre «Por qué necesita Facility Services» en su empresa.
Vamos a hablar de por qué la necesidad del facility management y nos vamos a enfocar exclusivamente en lo que es el servicio y las estrategias de mantenimiento de infraestructura industrial en edificios, centros comerciales, aeropuertos.
Nuestra orientación irá dirigida hacia el Facility Management y los servicios que empresas de vanguardia como Mancorp prestan, como servicios de limpieza industrial, tratamiento de superficies con alta tecnología y también trabajar en el área de centros comerciales, aeropuertos, infraestructura portuaria.
Analicemos las tendencias que existen hoy en materia de Facility Management y hacia dónde van las empresas para implementar estos procesos.
La primera es la evolución del outsourcing. El mercado global de subcontratación de servicios de facility management para el año 2025 tendría un valor alrededor de un billón de dólares.
La subcontratación ofrece un servicio cada vez más complejo, y es una gran oportunidad para las empresas de servicios a nivel global.
El impacto de esto, es una mayor oportunidad para que los equipos internos de las empresas que requieren nuestros servicios, y así puedan dedicarse a su core y a su actividad principal y contar con aliados estratégicos que los acompañen.
Otra tendencia que estamos viendo es el manejo de los espacios, debido a que las nuevas generaciones que se ha incorporado, constituirán la mitad de la fuerza laboral global.
La gente quiere un sitio de trabajo cómodo, donde se pueda sentir agradable y combinarlo con el teletrabajo.
En lugar de centrarse en las diferencias generacionales, las organizaciones deben considerar la «etapa de la vida», cuando se requiera desarrollar estrategias en el lugar de trabajo.
Otro punto más a controlar, es que el 80% de los empleados dicen que el bienestar de una empresa es prioritario. Aunque la oferta será crucial para contratar y retener a aquellos en los próximos 10 años, el lugar de trabajo tiene que ser una buena estrategia, con oficinas agradables, oficinas que combinen todo.
La estrategia ergonómica y arquitectónica de los lugares de trabajo para lograr una mayor productividad.
La colaboración crea innovación. La innovación en las organizaciones es muy importante que sea impulsada hacia el coworking.
También los edificios y los diseños del lugar de trabajo, el catering que sea innovador, así como los que los servicios de alimentación, ayuden a integrar de mejor manera a los empleados.
Y también la integración de soluciones tecnológicas, para apoyar las colaboraciones en la organización.
Otra tendencia que vemos también, es el coworking también es muy importante; la tecnología está impulsando y creciendo, el interés por el espacio de trabajo.
El 60% de sus ocupantes estiman que las oficinas con servicios, desempeñarán un papel preponderante para satisfacer las necesidades de
alojamiento durante los próximos cinco años.
La tecnología está cambiando la forma en que compramos y esto tendrá un impacto en la cartera minorista. Los canales en línea, reproducirán un papel cada vez más dominante en el Customer Journey.
La tecnología cada vez será un instrumento más fuerte para el facility.
Tenemos que 25 mil millones de cosas están conectadas en el 2021 frente a las 4 mil 900 millones del 2015.
Los edificios inteligentes, con luces y sensores en ventanas, unidades de aire acondicionado, frío-calor, las puertas y que todo esto esté integrado a una red, es común, y eso lo vamos a seguir viendo en todas las estrategias.
Entonces se genera un gran impacto en en los bienes raíces y en el facility manegament, por lo que hay grandes oportunidades.
Otra tendencia también, es la manejada por la inteligencia artificial. La toma de decisiones en el facility services, sobre todo el machine learning en la industria.
Para el año 2025, el análisis de los datos será fundamental para abordar los costos y el rendimiento.
El 75% de los ocupantes citan los datos, como clave para lograr los objetivos inmobiliarios estratégicos.
Gracias a esto, se podrá medir el rendimiento (propiedad y personas) y los enlaces entre ellos.
El mercado está adoptando la robótica como un estándar, sobre todo en tareas de limpieza.
Aunque hoy en día se está utilizando mucho la robótica para limpieza.
Esperamos que todas estas preguntas hayan sido resultas y que por supuesto, esto haya servido como una pequeña introducción, sobre por qué necesita adoptar el Facility Management en sus instalaciones.